miércoles, 25 de enero de 2017

VOLVÍ A LO QUE AMO


Hola seguro te estarás preguntando porque desaparecí del blog y deje de publicar.
Simplemente mi vida se había vuelto un coas de situaciones que no podía manejar.
Extrañe horrores el blog,cada día quería volver y hacer lo que amaba, pero me sobrepasaban las cosas, oye, que no se trata de ser cobarde, que no es eso, pero a veces se necesita desconectar de todo.
Volví gracias a mi amiga Agos, le mostré el blog, me motivo muchísimo, me alentó, lo hablamos, lo vimos y lo volvimos a ver.
Hoy vuelvo con cosas, ideas, novedades nuevas, tomar esa parte de mi y volver a plasmarlas con pequeños hechos.
 
Estuve pensando que la lectura constituye sin duda, la más importante adquisición de saberes, es la comprensión de un mensaje codificado en signos visuales (generalmente letras y cifras). Además, la lectura es ante todo un proceso mental y para mejorarlo debe tenerse una buena disposición y una actitud mental correcta.
Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores de todos los tiempos, es establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. Leer es por tanto encontrar fórmulas y respuestas a requerimientos cognitivos e intelectuales. Es también relacionar, criticar o superar las ideas expresadas; no implica aceptar tácitamente cualquier proposición, pero exige del que va a criticar u ofrecer una alternativa, la comprensión cabal de lo que está valorando o cuestionando.

Finalmente, leer es entrar en comunicación y compartir con otras formas de pensar, es tomar contacto con las preocupaciones del hombre y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades e inquietudes propias de conocimiento.

POR TODAS ESTAS COSAS QUE ESCRIBÍ, HOY TENGO LA ENERGÍA PARA VOLVER AL BLOG.

APRENDÍ QUE HAY QUE BAJAR EL RITMO, NO APRESURARSE Y DISFRUTAR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario