La Tierra Media, el mundo en que ocurren las historias, es tan real y complejo como el nuestro. Eventos, geografía y nombres fueron creados con esmero y amor por Tolkien, que quería que cada detalle de sus libros encajara en su patrón total. La creencia en la perfección, la diversión de la sub-creación y el deseo de crear algo totalmente convincente le involucró en la cartografía, interminables listas de fechas y eventos y el desarrollo de sus diversos idiomas inventados.
Desde El Hobbit a El Silmarillion, pasando por la trilogía de El Señor de los Anillos, todos los hobbits, elfos, enanos, hombres, orcos, o cualquier habitante de la Tierra Media, son descritos y localizados con exactitud en el espacio y en el tiempo.
Desde las estrellas y los arroyos hasta la comida y la flora; todos los lugares, desde la apacible Comarca hasta los abismos de la Grieta del Destino: cuanto existe en la Tierra Media se halla aquí ordenado alfabéticamente y con referencias cruzadas que remiten a las nuevas ediciones de los cinco libros fundamentales de Tolkien.
Para los millones de lectores que ya han visitado la Tierra Media, y para quienes aún no hayan emprendido ese incomparable viaje, ésta es una obra única e indispensable que da vida y abre asombrosas perspectivas al maravilloso universo del maestro de la fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario